¿Quiénes somos?


DOCUMENTO ORGANIZATIVO DE ATTAC-ALACANT
                    
Descarga en castellano

            . .
Descarga en valenciano/catalán 

ATTAC-Alacant se constituye como Sección de ATTAC-País Valencià (es decir, como Colectivo perteneciente a ATTAC-PV), sujeta a sus estatutos y principios organizativos pero con plena autonomía de funcionamiento interno. Su Estructura Organizativa y sus iniciativas irán dirigidas a consolidar la presencia de ATTAC principalmente en la comarca de L’Alacantí, y en aquellos municipios de otras comarcas que voluntariamente deseen incorporarse.

La Estructura Organizativa de ATTAC-Alacant será horizontal, de carácter asambleario, tanto en su conjunto como en sus partes. Estará compuesta por cuatro grandes bloques interrelacionados de forma sinérgica, dinámica y coordinada. Debiendo imperar en todo momento, como principios irrenunciables, los valores democráticos y el respeto a las personas, siendo ésta la base de la rutina de trabajo y de la toma de decisiones por parte de la organización o cualesquiera de sus Comités o Comisiones.

El Organigrama Básico de ATTAC-Alacant constará de Comités que gestionan sus tareas en Comisiones. Las/os miembros de ATTAC-Alacant se incorporarán a aquellos Comités y/o Comisiones que libremente elijan. Estos Comités son:
  • Comité de coordinación. 
  • Comité de comunicación. 
  • Comité de reflexión, debate y formación. 
  • Comité de sinergia con movimientos sociales. 
  • TV y Attacantes (radio).
  • EDUCATTAC
La relación de los Comités y de las Comisiones entre sí será fluida y dinámica, pudiendo establecerse comunicaciones y relaciones directas, entre las diferentes partes, sin que estén supeditadas o jerarquizadas a ningún Comité específico. Pero, con el fin de cumplir con el principio de acción coordinada, los acuerdos que se alcancen en los Comités y en las Comisiones, se comunicarán al resto de la estructura organizativa, para ser debatidos en Asamblea General y tomar decisiones consensuadas al respecto.

Aunque la pertenencia de las y los miembros de ATTAC-Alacant a los Comités, y a las Comisiones, es libre y voluntaria, habrá que garantizar un núcleo de 2 o 3 personas en cada Comisión específica, para hacer viable y operativo el funcionamiento de ATTAC-Alacant. Las/os miembros de ATTAC-Alacant podrán pertenecer a más de un Comité, o cambiar de Comisión, pero es fundamental que exista un núcleo permanente, conocido por toda la organización y elegido en Asamblea General, para desarrollar las tareas encomendadas hasta que sea revocado de sus responsabilidades. Esto supone que, al menos, 8 o 10 personas asuman la responsabilidad colectiva de hacer funcionar los Comités. De los acuerdos de los Comités se levantará acta, que se difundirá al conjunto de la organización. En la Asamblea Constituyente de ATTAC-Alacant se deberán aprobar los nombres de las personas comprometidas con el núcleo duro de la organización..


¿Qué hemos hecho?

Memoria con las actividades más importantes que hemos hecho en ATTAC Alacant:





0 comentarios:

Publicar un comentario