18 feb 2014

CONCENTRACIÓN CIUDADANA ¡Basta de muertes en las fronteras!





 CONCENTRACIÓN CIUDADANA 
martes 18 de febrero, a las 19 horas
Plaza de la Montanyeta, frente a la Subdelegación del Gobierno.

A la opinión pública alicantina:

Los trágicos sucesos ocurridos en Ceuta, que se han saldado con quince personas ahogadas, constituyen una clara y flagrante vulneración de los derechos humanos y del derecho a la vida. La actuación de las fuerzas de seguridad españolas, y especialmente de sus responsables políticos, nos avergüenza ante Europa y ante el mundo entero, porque lejos de auxiliar a personas que estaban en peligro de perecer ahogadas, colaboraron activamente en la tragedia final, lanzando pelotas de goma y botes de humo.

Estos hechos se enmarcan en la política de represión contra las personas inmigrantes que está llevado a cabo gobierno del PP, y contra la ciudadanía en general, a través de la reforma del código penal y endurecimiento de la ley de seguridad que trata de criminalizar la protesta social y amordazar a la ciudadanía.

La responsabilidad del Gobierno español, del MINISTRO DEL INTERIOR y del DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, ha quedado en evidencia y está en boca de la opinión pública española, europea y mundial, por las sucesivas contradicciones, mentiras e intentos de tergiversar la verdad, de la que dan fe los numerosos vídeos y testimonios aparecidos en los medios de comunicación. Por todo lo cual, al margen de las responsabilidades penales a que hubiere lugar, exigimos responsabilidades políticas y la DIMISIÓN del MINISTRO DEL INTERIOR y del DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, así como una investigación completa e independiente que permita conocer toda la verdad.

Para expresar la condena de estos hechos y la actitud de nuestros gobernantes; CONVOCAMOS a una CONCENTRACIÓN CIUDADANA el próximo martes, día 18 de febrero, a las 19 horas en la Plaza de la Montanyeta, frente a la Subdelegación del Gobierno.

Convocan:
Entrepobles; Esquerra Unida; STEPV-Intersindical; Izquierda Anticapitalista;  Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad Social en Alicante; Comité Pacha Mama; UGT; Frente Cívico-Somos Mayoría; Toma la Plaza-15 M; Marea Roja-15 M; Artegalia; Republicanos; ATTAC-Alacant; Asociación de amistad con Cuba “Miguel Hernández”; Comunidades Cristianas Populares de Alicante; HOAC; Perifèries; etc.


0 comentarios:

Publicar un comentario