9 abr 2013

ÚNETE A LA MAREA TRICOLOR - 14 Abril

ÚNETE A LA MAREA TRICOLOR
Domingo 14 de abril, 12 horas
Plaza 25 de Mayo (Mercado Central) Alicante
 

 ¡Gobierno dimisión! ¡Abajo el régimen!

Las Juntas Republicanas convocamos a las gentes de todas las localidades de la provincia a unirnos en una gran manifestación republicana el próximo 14 de Abril en Alicante.

Día a día se demuestra que el régimen monárquico está completamente agotado y en acelerada descomposición; que es incapaz de dar respuestas a la crisis que sean compatibles con los intereses de la mayoría trabajadora, porque está diseñado a la medida de magnates, caciques y corruptos. Cada día, asimismo, se conoce un nuevo escándalo relacionado con los borbones: amigas a sueldo del Estado, imputaciones y corruptelas varias, testamentos ocultos… Es evidente, pues, que es necesario y urgente superar el régimen del 78 y su entramado institucional: que debemos cambiar en profundidad las reglas del juego si no queremos seguir viendo cómo se degradan los derechos políticos, sociales y económicos que conquistamos con décadas de lucha.

Pero no cabe duda tampoco de que, ante semejante situación, el puñado de poderosos que realmente controlan las políticas del Estado, y las fuerzas y partidos a su servicio, están preparándose para un eventual recambio que les permita mantener sus privilegios. Se abre paso en estos sectores incluso una posible abdicación de Juan Carlos I que les permita mantener una monarquía, supuestamente “regenerada” y “moderna”, bajo el paraguas de la cual poder seguir haciendo sus negocios y trapicheos.

Por todo ello, es tanto más urgente e importante que el republicanismo sea capaz de dar forma a una masiva y potente alternativa política y organizativa a una situación que no tiene salida posible en el marco político e institucional actual. Es necesario proponer objetivos políticos que den una salida satisfactoria a la creciente protesta ciudadana. 

De ahí que se estén formando las Juntas Republicanas que en Alicante y Elche son ya una realidad. Y nos hemos propuesto como primer objetivo el coordinar movilizaciones unitarias y contundentes, de cara a este 14 de Abril, contra este régimen corrupto y por la democracia; contra los recortes y por los derechos colectivos; contra la monarquía y por la República. Es muy importante la presencia e implicación de todos y cada uno de nosotros, y por eso os invitamos a participar a la Marea Tricolor de este domingo 14 de Abril a las 12h en la Plaza 25 de Mayo (Mercado Central) y a que invitéis a la vez a todos tus amigos, compañeros y conocidos.

Te esperamos. ¡Viva la República!
Junta Republicana de Alicante


Convoca: Junta Republicana de Alicante
Esquerra Unida
Republicanos
Partit Comunista del País Valencià
Partido Comunista de España (marxista-leninista)
Juventut Comunista del País Valencià
Juventud Comunista de España (marxista-leninsta)

Se adhieren:
Diversitat (Asociación Provincial LGTBI de Alicante)
ATTAC-Alacant


1 comentarios:

¡Muy bien. Estaremos!
Puede que os interesa la página en FB "Tomando La Calle en España".

Publicar un comentario