4 abr 2013

Jornada: "UNA MIRADA A LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE ESPAÑA"



Fecha: Sábado 13 de abril de 2013
Lugar: Sala Rafael Altamira de la Sede Universitaria
Hora: 10:30h a 18:30h


Para entender la situación económica actual en nuestro país es importante saber cómo hemos llegado hasta aquí y las alternativas con las que contamos.

Para la mayoría de nosotros es relativamente fácil poder contrastar las informaciones que desde los medios de comunicación de masas nos llegan al respecto, pero esto no es posible para las personas sordas. La informaciones adaptadas con subtítulos o lengua de signos en nuestro país todavía no son una realidad, por este motivo, ATTAC-Alacant ha aceptado la invitación de la Asociación de Personas Sordas de Alicante  (APESOA) para participar en las jornadas que anualmente celebra dicha asociación y que este año versarán sobre la economía española.

El contenido de las charlas estará adaptado en su totalidad, ya que se contará con un equipo de intérpretes de lengua de signos española durante toda la jornada para asegurar que la información que se transmita sea accesible para las personas sordas, eliminando así las barreras de comunicación. De esta forma, ATTAC-Alacant y la Federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana, proporcionarán las herramientas para que las personas sordas puedan ejercer su derecho a la información.

PROGRAMA

10:30 APERTURA DE LA JORNADA

  • José Alberto Moreno: Miembro del Comité de Coordinación y Coordinador de Educattac de ATTAC-Alacant.
  • Amparo Minguet Soto: Presidenta de la Federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD CV)
  • Miguel Tamarit Ramos: Presidente de la Asociación de personas sordas de Alicante (APESOA)

11:00h a 12:30h INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS CLAVES PARA ENTENDER LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL

  • Melania Torregrosa Cáceres: Intérprete de lengua de signos. Miembro de la comisión de Educattac de ATTAC-Alacant.

12:30h a 13:00h DESCANSO

13:00 a 14:00h Taller "PON EN PRÁCTICA LOS CONCEPTOS APRENDIDOS"

COMIDA

17:00h a 18:30h LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL EN ESPAÑA ¿CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ Y HACIA DÓNDE VAMOS? ALTERNATIVAS.

  • Zulema Centeno Miranda: Profesora de Economía Aplicada en la Universidad de Alicante. Miembro de la Comisión Educattac de ATTAC-Alacant.

18:30h CLAUSURA DE LA JORNADA.

1 comentarios:

Gracias a ATTAC por su particpación en esta jornada, de gran importancia para las personas sordas de la provincia de Alicante.

Publicar un comentario