10 ene 2013

MANIFESTACIÓN Contra la estafa bancaria de las preferentes

 
 
MANIFESTACIÓN
Contra la estafa bancaria de las preferentes
Viernes 11 de enero a las 12:00h
Avda. Óscar Esplá 37 (Central Sabadell-CAM)

Convoca:
Plataforma de Afectados por las Preferentes
 
Secunda:
Alicante Toma la Plaza [15M]
Plataforma de Auditoría Ciudadana de la Deuda
Stop Desahucios


Evento Facebook:
http://www.facebook.com/events/128905610608330/

A miles de personas, la mayoría jubiladas, la banca les ha robado los ahorros de toda una vida. Estas personas han sido, en su mayoría, claramente estafadas por las entidades bancarias. Si permitimos que tal injusticia pase sin mover un dedo, si dejamos que la banca pisotee nuestros derechos impunemente, cada día estaremos más sometidos a sus intereses.

--------------
Comunicado de apoyo:

Toma la Plaza Alicante y la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD) – Alicante se solidarizan con las personas afectadas por la estafa de las participaciones preferentes, y este viernes concretamente, con las del banco Sabadell – CAM.

Denunciamos enérgicamente las malas prácticas bancarias de esta entidad que, como consecuencia de su gestión especulativa, despilfarro y corrupción de directivos, ha recurrido, como vía de recapitalización, a engañar al segmento más vulnerable de su clientela.

El 60% de l@s afectad@s por las participaciones preferentes son personas mayores a las que no se les explicó la diferencia entre un depósito a plazo fijo y estos activos de liquidez muy reducida y sin cobertura por el Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que est@s clientes no podían entender el riesgo que estaban asumiendo.

En consecuencia, exigimos:

- Que la entidad financiera Sabadell-CAM recompre las participaciones preferentes a l@s afectad@s sin ningún tipo de quita o canje por bonos o acciones. Pues esta solución sería inaceptable porque daría a l@s afectad@s un trato de inversores y no de ahorradores, pudiendo ocasionarles todavía más pérdidas en un futuro.

- Que sea el Banco Sabadell el que asuma el coste de esta devolución y no el Fondo de Garantías de Depósitos, ya que al comprar la CAM, ésta entidad se hizo responsable de los resultados de su gestión.

- Que se persiga jurídicamente a los responsables de la estafa.

Por otra parte, consideraremos deuda ilegítima y por lo tanto no asumible por los contribuyentes, toda aquella que se derive de la utilización indebida de fondos públicos para la resolución de este conflicto cuyo origen es privado. Y desde Toma la Plaza y la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda de Alicante exigiremos responsabilidades penales a quienes se empeñen una vez más en traspasar dinero público para la cancelación de deudas privadas.

Por fin, hacemos un llamamiento a tod@s l@s afectad@s por las preferentes para que, más allá de la legítima defensa de sus intereses particulares, se sumen a nuestra tarea de construir una sociedad más democrática, más justa y solidaria.

Os esperamos todos los domingos a las 12h en la Plaza de la Montañeta, Alicante.
PORQUE ¡TOD@S JUNT@S, SÍ SE PUEDE!

0 comentarios:

Publicar un comentario