29 may 2012

CHARLA: ALTERNATIVAS A LA CRISIS


El 6 de junio de 2012, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura de Novelda (Calle Jaume II-3) tendrá
lugar una charla sobre las posibles alternativas a la crisis.
Participarán Bartolomé Nieto y Juan Pedro Soriano Hernández, miembros del Comité Científico de ATTAC-Alacant.

Se expondrá la crisis financiera y sus efectos y se propondrán posibles soluciones a la misma, abordando el tema de la banca, la reforma laboral y la fiscal. Además, se hablará sobre la deuda pública, déficit y las mentiras de la crisis.

Tras la charla habrá un debate sobre los temas tratados.

2 comentarios:

Hola soy Antonio de Novelda. Ayer asistí a la charla en la que efectivamente se habló de las mentiras de esta crisis, déficit, deuda pública pero ¿posibles soluciones? Proponen una auditoría, eso es un brindis al sol (como todas las propuestas). Yo estudié economía y finanzas y propuse en el diario Noveldadigital (en 2 artículos) algunas medidas que también resultan ser un brindis al sol porque los políticos son meras marionetas de los que de verdad mandan (grupos de poder) pero en fin al menos hay gente que piensa y eso es importante, acordaros que la única clase revolucionaria es la burguesa por es la que piensa, el populacho NO piensa, se deja llevar.

Hola Antonio. Discrepo de tu valoración. La auditoria puede ser un brindis al únicamente si se queda en eso, si sólo es un acto informativo, pero no es esa la idea. La auditoria es un primer paso necesario para realizar quitas de deuda, es decir, para eliminar la deuda sin coste social. Y esto sí que es útil, práctico y necesario. Coincido contigo en que los políticos del PPSOE son marionetas, pero no me parece justo hacer valoraciones generales. Hay otros políticos no se han vendido (al menos de momento) y que deben tener su oportunidad. Sobre tu comentario final yo creo que también la burguesía se deja llevar, al igual que nosotros. La diferencia radica en el tipo de sentimientos y de principios morales que nos empuja.

Publicar un comentario